Jorge Ávalos: “El espejo hechizado” (ebook)

Descarga gratis el libro digital con la poesía de Jorge Ávalos (El Salvador, 1964).

Jorge Ávalos
La Zebra | # 58 | Octubre 28, 2020

El espejo hechizado reúne el poema largo más célebre del poeta, narrador y dramaturgo salvadoreño, Jorge Ávalos. Escrito al final de su largo exilio en los Estados Unidos en 2001, esta nueva edición incluye, además, la poesía de amor que Ávalos escribió al retornar a El Salvador: “La llama detenida” y “El conjuro”, ambos de 2002.

El libro contiene el prólogo original escrito por Ricardo Lindo para la primera edición (Andanzas, West Harford, 2001), y una introducción del autor para esta edición.

“Jorge escribe desde otro estado de la conciencia, de ahí el singular resplandor de las palabras, que tienen algo de alucinatorio”, señala Ricardo Lindo en su prólogo.

“El espejo hechizado” en un largo poema de 313 versos que relata el trayecto de una niña en el mundo subterráneo de la muerte. Al final triunfa sobre la muerte y descubre su verdadera identidad.

Este viaje aterrador y deslumbrante por el subconsciente ha sido celebrado por otros poetas salvadoreños, incluyendo Carlos Santos que lo llamó “un gran poema” con tanta vida propia que “el poema respira”, y por Alfonso Kijada Urías, que resumió su fascinación con el texto en una frase: “El espejo hechizado es un libro que hechiza desde su título”.

La fotografía de la portada es de Jorge Ávalos, y fue trabajada en una sesión especial con la actriz Rebeca Castro.

Este es el segundo libro editado por La Zebra, y con él continuamos nuestra creciente labor cultural.

Descarga
El espejo hechizado


Pulsa la imagen o el enlace debajo

Más del autor

Para leer las colaboraciones del autor en nuestra revista pulsa este enlace: Jorge Ávalos.