Valentina Gaia Lops: “M/other” (fotografía)

Una fotógrafa italiana radicada en Barcelona, entra en un diálogo creativo con la artista Charlotte Nordgren Sewell.

Fotografías de Valentina Gaia Lops
La Zebra | # 69 | Septiembre 15, 2021

Soy una fotógrafa italiana y activista transfeminista residente en Barcelona.

Mi trabajo y proceso artístico se enfocan principalmente en los temas de la autonomía corporal de mujeres y en las sexualidades disidentes, centrándose en desafiar estigmas y estereotipos invitando al espectador a cuestionar las normas convencionales, binarias y hetero-patriarcales radicadas en las estructuras sociales.

Me interesa el arte comunitario y colaboro con varios centros cívicos y espacios de activismo locales e internacionales como artista, curadora, organizadora y tallerista.

M/other es un proyecto colaborativo con la artista Charlotte Nordgren Sewell, que aparece como modelo en esta serie, mientras usa una máscara creada para su proyecto BEARmOTHER.

A través de una máscara de oso de peluche, una de sus últimas creaciones, Charlotte va explorando la relación con su cuerpo embarazado, sus emociones y sus recuerdos más lejanos. Ella emprende un viaje a lo más íntimo de su ser, reflexionando sobre sus raíces y su camino de vida, su autonomía corporal, el ser mujer, madre, hija y artista. Una máscara de peluche para desconectar con el ruido de un mundo difícil y reconectar con el cuerpo y lo que está dentro.

Este trabajo tendrá su primera presentación durante la 18 edición de la exposición “Barceloneta Residents” entre el 16 de septiembre y el 15 de octubre, 2021.


VALENTINA GAIA LOPS

Visual Artist – Activist www.valentinagaialops.com

https://linktr.ee/valentinagaialops

https://www.instagram.com/valentinagaialops/