Gira Ovación

Gira 2015

Esta es la hoja de ruta de la gira “Ovación” de Teatro Zebra. Aquí dejaremos constancia del encuentro del teatro con las comunidades y los jóvenes de los más diversos rincones de El Salvador. Cada paso será registrado aquí junto con los enlaces a los artículos, las crónicas o las galerías y videos de nuestra experiencia como artistas y, sobre todo, de las respuestas del público joven que encontraremos en nuestro trayecto.

Febrero 1, 2015

UN MODELO PARA GIRAS DE TEATRO EN COMUNIDADES

Para empezar, explicamos en detalle nuestra propuesta para impulsar el uso de las artes escénicas como un recurso comunitario. Creemos que el teatro puede cambiar un pedacito del mundo: ese que está a nuestro alcance dentro de nuestras fronteras, y donde es posible un encuentro productivo entre el arte y los jóvenes de El Salvador. Pero no nos basta con presentar teatro: queremos dejar una huella positiva en la mente y los corazones de nuestro joven público. Nuestra meta es crear un modelo funcional de un circuito educacional de giras teatrales al interior del país. Para ser efectivo, este modelo necesita como base tres pilares:

Niña en la montaña
Esta es Jackeline, una niña que vive en una montaña al norte de El Salvador, en un entorno rural muy parecido al de los personajes de la obra “La canción de nuestros días”, y en la que aparece una niña, Elena, de la misma edad: 12 años. Foto: Jorge Ávalos.
  1. Una obra de alta calidad, profesionalmente producida y de contenidos relevantes para la juventud.
  2. Comunidades receptoras, previamente comprometidas a utilizar el teatro como un recurso legítimo para crear encuentros productivos entre los jóvenes y el arte.
  3. Un plan para fomentar respuestas constructivas, de cohesión social, a partir del encuentro de los jóvenes con el teatro.

Podés leer nuestra propuesta completa al pulsar el siguiente enlace:

» Las artes escénicas como recurso comunitario «