René Figueroa: “La pasión de German Cáceres” (galería)

Un retrato del célebre compositor salvadoreño durante su último concierto como director de la Orquesta Sinfónica de El Salvador.

Fotografías de René Figueroa
La Zebra | # 46 | Octubre 1, 2019

 

German Cáceres (San Salvador, julio 9, 1954) es un compositor salvadoreño de música clásica contemporánea. Su obra consiste de obras para orquesta y música de cámara, aunque también son célebres sus ciclos de canciones líricas, en las que usa como letras poemas de Álvaro Menén Desleal o Ricardo Lindo. Fue un becado Guggenheim en 1981, y fue nombrado Chevalier of the Ordre des Arts et des Lettres por Francia in 1992, entre muchos otros honores. Es colaborador de la revista La Zebra: German Cáceres.

Lee la crónica de Ruth Grégori sobre este memorable concierto:

El arte de decir adiós

 


RENÉ FIGUEROA. Poeta y fotógrafo creativo, se licenció en Ingeniería Civil. Es autor del libro La grieta (DPI, San Salvador, 2013), el cual reúne las dos colecciones de poesía con las que ganó juegos florales de poesía de 2008 y de 2010. Como fotógrafo, es reconocido en El Salvador por un proyecto permanente que documenta el mapa artístico y humano de las artes escénicas: Teatro en El Salvador. Su currículo completo está disponible en su bitácora personal: https://renefigueroasv.wordpress.com/curriculo/