Teatro Zebra: “Poesía y ternura, energía y pasión” (testimonios del público)

La Canción de nuestros días de Teatro Zebra: “Conmovedora”, “divertida”, “tierna” y “bellísima”…

Teatro Zebra
La Zebra | #7 | Julio 1, 2016

Estas son algunas de las palabras que con más frecuencia escuchamos decir al público cuando salen de la sala del Teatro Luis Poma después de vivir la experiencia de La canción de nuestros días, la obra de Jorge Ávalos, dirigida por él y por Alejandra Nolasco. Con las esplendentes actuaciones de Lilibeth Rivas, Larissa Maltez y Emy Stephany, la dos temporadas del grupo Teatro Zebra en julio del 2015 y en junio de 2016 fueron muy bien recibidas por el público. Compartimos aquí algunos de los mensajes que nuestro público ha difundido a través de las redes sociales.

Comentarios del público

Me tocó el alma

“Me han conmovido profundamente. Me destrozó la segunda parte de la obra, me tocó el alma. Tienen que seguir, tienen que seguir haciendo teatro… porque tienen mucho que dar”.
César Brie, actor, director y maestro de teatro

Magistral

“Ayer vi esta obra que me llego hasta los huesos, un teatro orgánico sin artificios, una historia que nos enfrenta a nuestra identidad como salvadoreños. Una obra magistral de Jorge Ávalos, dirigida por Alejandra Nolasco. Acompañado de buenas actuaciones de tres actrices jóvenes del grupo de teatro Zebra. Una obra competentemente salvadoreña. Una obra para reír, llorar y, sobre todo, reflexionar sobre nuestro pasado, presente y futuro.”
Oscar Suncín, actor

Increíble

“Justamente fui el sábado pasado a ver esta obra. Quedé sin palabras y con las manos henchidas de ovación… Increíble como logran transmitir la emoción, la obra y las actrices. Se me llenó el corazón de risas, de lágrimas, de rabia, de pena, de empatía, de dolor de patria… se me llenó y así me lo llevé… gracias por eso… ¡Fue hermoso!… No cometan el error de perderse esta belleza de Jorge Ávalos. ¡Estará en escena hasta el domingo en el Teatro Poma!”
Amanda Herrador, cantante

Impresionante

“¡¡Impresionante!! Mi concepto se queda corto para describir lo que sentí… Gracias señor Jorge Ávalos.”
Carlos Aguillón

Imperdible

“La memoria histórica es una necesidad prevalente, en especial para las nuevas generaciones, eso es lo que nos regalan Jorge Ávalos y Alejandra Nolasco desde la puesta en escena, con historias de mujeres enamoradas, tímidas, fuertes, locas, y muchas emociones traducidas en La canción de nuestros días, esta semana de estreno en Teatro Luis Poma. Imperdible…”
Manuel Tobar

Maravillosa

“Reímos, lloramos, suspiramos… En ese orden… No se la pierdan, ¡es una obra maravillosa!”
Gaby Velis

Técnica bastante desarrollada

“Estoy muy contento. Estas tres actrices tienen una presencia, un garbo y una técnica bastante desarrollada”.
Roberto Salomón, director de teatro

Bellísima

“¡Bellísima! ¡Recomendada!”
Enriqueta Ramírez

Inspirada

“Muchas felicidades por la obra. Acabo de verla esta noche. Me quedé impactada, conmovida y muy inspirada. De verdad que gracias y de nuevo muchas felicidades. Ojala salga de gira fuera del país. En Toronto (donde vivo) la comunidad salvadoreña, y en general la comunidad latinoamericana, creo que la valoraría muchísimo. Por favor comparte mis más profundas felicitaciones a las tres actrices.”
Jessica Farias

Teatro y artistas de calidad

“Vaya a ver esta obra, es un deleite. Te pone a reír, te encoge el corazón, te hace reír de nuevo, te hace llorar… Es teatro y artistas de calidad… Teatro salvadoreño. Hagamos cultura, hagamos teatro.”
Diana Sofía Ware, presentadora del programa “De mujer a mujer”

Poesía y ternura

“¡Una obra que vale la pena ver… llena de poesía y ternura!”
Margarita A. de Martínez, la “Negra” Álvarez, artista visual

Dulce, poético y tierno

“¡¡¡Maravillosa!!! Es el texto más dulce, poético y tierno que he conocido en los últimos 20 años. Las actrices están muy, muy bien.”
Guadalupe Orellana

Ternura

“Lloré y lloré… La canción de nuestros días fue ternura todo el tiempo. Muchas gracias, de verdad.”
Vane Ti Ti

Impactante

“¡Qué obra más impactante! Las actrices son magníficas, la música bella y todo… ¡una maravilla! ¡La gente salió del teatro llorando! ¡¡Felicidades!!”
Simona Raetz

Energía y pasión

“Salimos muy contentos de la energía y pasión de la nueva generación. Gracias por ese ejemplo de amor a lo que se hace. Abrazos para todas y mi humilde felicitación para el dramaturgo y la directora.”
Francisco Cabrera, actor y maestro de teatro

Desgarradora

“Hoy fui a ver La canción de nuestros días. Me encantó verte hoy en escena Lilibeth Rivas Diaz. Gracias por ese pedacito de memoria, por tu entrega y por abrazarme de manera desgarradora pero altamente creativa. Felicidades a vos, a Larissa Maltez y a Emy Stephany Mena. Gracias y felicidades Jorge Ávalos y Alejandra Nolasco.”
Marlen Argueta, actriz

Teatro vivo e integral

“Mi domingo fue genial gracias a este bello trabajo de Jorge Ávalos, Alejandra Nolasco y las bellas actrices de Zebra. Una obra limpia, orgánica, coherente; Roberto Salomón anunció al principio acerca del resorte dramático y cada cosita, cada suceso me sacaba sonrisas, suspiros y recuerdos. Gracias por este bello trabajo. Que se vea en todo el mundo: hoy vi actrices vivas, con procesos dinámicos, vi movimiento, sensación, percepción y emoción. Procesos que se dan en el interior de un ser vivo y que se mantuvo en constante movimiento y desarrollo; proceso integral que nunca se desvinculó de la otra actriz, y en lo fundamental, no se separo de la audiencia que asistió a presenciar la creación en vivo!. ¡Gracias!”
Carlos Córdova, actor

Magnífico

“He quedado con un nudo en la garganta… ¡Qué bonita pieza de teatro, qué lindo tu tono de voz, Larissa Maltez, y qué preciosa actuación la tuya y la de tus compañeras! ¡Felicidades a Jorge Ávalos además! ¡Magnífico!”
Maye Handal

La magia del teatro

“Prohibo Olvidar… Gracias hermosas por llevarnos a la magia del teatro… y el duelo de la historia…”
Edith Girasol Elizondo

Justicia

“Al fin se le hizo justicia al texto de Jorge Ávalos”.
Alejandro Lemus, actor, director y maestro de teatro

Hermandad

Una historia de hermandad que transcurre en los años previos al conflicto y nos regala, sin grandes pretensiones, la imagen inocente, tierna, ingenua, valiente y consecuente de las mujeres de un pueblito deMorazán. ¡¡¡Las actuaciones son muy buenas!!! Se las recomiendo.
Irene Guadalupe Cuéllar Lemus

Talento nacional

¡Recomendadísima La Canción de Nuestros Días! Excelente obra dirigida por Jorge Ávalos y Alejandra Nolasco. Y más que bien interpretada por Emy Stephany, Lilibeth Rivas y Larissa Maltez. Felicitaciones por su increíble trabajo y gracias por dejar en alto al talento nacional.
Ariana Valladares Zúñiga

Talentosísima

¡¡¡No se lo pueden perder!!! Una obra dirigida por Jorge Ávalos y nuestra talentosísima Alejandra Nolasco.
Marcela Zamora, directora de cine documental

Talento joven

¡Me encantó ver talento joven sobre las tablas!
Pechan Osorio, actor

Comentarios del grupo Teatro Zebra

El sonido de los aplausos

“Vení, mi amor, vení. Cantemos juntas la canción de nuestros días.” Se apagan las luces y se escucha el sonido tan bonito de los aplausos. Así termina la temporada de La canción de nuestros días en el Teatro Luis Poma. Sentí nervios, enojo, tristeza, alegría, satisfacción y mucha hambre de seguir haciendo esto tan lindo. No me queda más que agradecer por esta experiencia tan valiosa que voy a llevar siempre dentro de mí. Claro que sentir a mi familia, amigos y amigas cerca hizo que disfrutara aún más cada una de las presentaciones. Las quiero demasiado Lilibeth Rivas, Larissa Maltez, Alejandra Nolasco y Jorge Ávalos. ¡Y vamos con la gira!
Emy Stephany, actriz de Teatro Zebra

Historias dulces

Andamos buscando rincones recónditos llenos de historias dulces y rotas como esta historia, como La canción de nuestros días... Si usted tiene una hermana, si usted tiene un pueblecillo, un árbol, un río; si usted tiene historias de amores puros y horrores de balas y miedos de guerra, seguro se identifica, seguro nos deja cuidarle el corazoncito. Este jueves en el Poma va a pasar algo que me sacude el pecho de puritita alegría. Tres actrices preciosas, con un talento delicioso y una ilusión que las hace trabajar duro y con compromiso, van a contar una historia de amor y de horror. Lilibeth Rivas Diaz, Larissa Maltez y Emy Stephany Mena van a contar una de esas historias de este paisito de las que no hay que olvidarse nunca. Yo sigo agradecida por el día en que Jorge Ávalos me llamó por teléfono y me propuso que las dirigiéramos juntos. Vengan, vengan.
Alejandra Nolasco, directora de Teatro Zebra

La belleza del arte

La belleza del arte radica en esto: podemos hablar de los efectos de la violencia sin tener que recurrir a la violencia. La canción de nuestros días es una obra que muestra el poder del amor incondicional, y lo hace con ternura, humor, belleza y la fuerza arrolladora de tres personalidades encarnadas por tres grandes actrices jóvenes. Compartan con nosotros la experiencia y los secretos de La canción de nuestros días.
Jorge Ávalos, dramaturgo y director de Teatro Zebra