La Zebra: “Ayúdanos a salvar un museo” (opinión)

La colección histórica de arte salvadoreño de la Fundación Julia Díaz, alojada en el Museo Forma, está en peligro.

Redacción La Zebra
La Zebra | #19 | Julio 1, 2017

El mensaje es simple y directo:

Después de 11 años de ser la sede de más de un centenar de obras de los maestros de la plástica nacional, el Estado salvadoreño ha pedido que el Museo FORMA desaloje el inmueble conocido como “La casona” para que en su lugar opere una oficina del Banco Hipotecario. ¡Como ciudadanos y contribuyentes tenemos derecho a incidir en esta decisión!

Esta demanda ciudadana, impulsada por un colaborador de La Zebra, Javier Kafie, y promovida a través del sitio change.org, busca detener el desalojo y el cierre del Museo Forma, el cual es administrado por una fundación sin fines de lucro y que contiene una colección importante y representativa —tanto por su diversidad histórica como por su calidad— del arte pictórico y escultórico de El Salvador desde principios del siglo XX. El Museo Forma también tiene un espacio de galería y mantiene programas de acción comunitaria.

La Zebra se une a esta petición y solicita a sus lectores, no sólo en El Salvador, sino en toda Centroamérica, a subscribirse y apoyar la demanda a detener este acto contra una institución al servicio de la cultura y las artes. Pueden sumarse a través de esta página:

NO AL CIERRE del Museo Forma
https://www.change.org/p/presidencia-de-la-rep%C3%BAblica-de-el-salvador-no-al-cierre-del-museo-forma

Puedes obtener más información sobre la situación del Museo Forma y las circunstancias que rodean el caso en estas notas periodísticas: